Teleférico traerá modernidad, desarrollo y movilidad para Uruapan: Sedum



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 08 de Enero de 2024

En 2023 se consolidó uno de los proyectos más ambiciosos de la Sedum

Uruapan, Michoacán, 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) comenzó a ejecutar en 2023 el proyecto del teleférico en el municipio de Uruapan, obra de gran calado y una de las más grandes del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla que tendrá una inversión de 3 mil 200 millones de pesos.

Luego de las primeras gestiones financieras, evaluaciones y de presentar el proyecto al sector transportista, en agosto del año pasado se lanzó la licitación para la construcción de este sistema de transporte público, y en septiembre se informó que las empresas austriaca Doppelmayr y la mexicana Grupo Indi, serán las encargadas de la construcción de la obra.

La titular de la Sedum, Gladyz Butanda Macías, recordó que la obra tendrá un periodo de ejecución de dos años, y destacó que además de las personas usuarias, los sectores económico y turístico también se verán beneficiados, lo que tendrá como consecuencia desarrollo para los uruapenses.

En noviembre de 2023 el gobernador y la secretaria Gladyz Butanda visitaron la fábrica de electromecánica de Doppelmayr en Austria para conocer el proceso de fabricación y armado de las estructuras metálicas del teleférico, y así tener certeza de la calidad de las piezas de las cabinas en las que se desplazarán los pasajeros.

El proyecto surge de la necesidad de brindar una mejor movilidad a los habitantes, aunado a ello se mejorará la imagen urbana de las zonas donde se ubicarán las estaciones, las cuales contarán con acceso para personas con discapacidad, elevador y los componentes necesarios para que sea un espacio digno, accesible y seguro.

El teleférico de Uruapan recorrerá 8.4 kilómetros, tendrá 90 cabinas con asientos plegables, el mismo precio del transporte público, seis estaciones y funcionará con energía hidroeléctrica, por lo que no contaminará. El recorrido total tomará 29 minutos.

#

Este artículo a sido visitado 5916 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA